Hoy vamos a dedicar el programa a los Premios MIN de la música independiente 2021. Organizado por la Unión Fonográfica Independiente, estos galardones se crearon en 2009 para reconocer la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes realizadas en España.

Los Premios MIN 2021 cuentan con cuatro fases. La primera es la inscripción de las bandas en el certamen. Para ello, han debido de publicar una canción, un EP o un álbum, a lo largo del pasado año, a través de un sello independiente o autopublicado.

La segunda fase de los Premios MIN 2021, en la que se encuentran ahora mismo, es la de la votación del público, para elegir a los semifinalistas. A continuación un jurado profesional, entre los que se incluyen periodistas, programadores de salas y festivales y otras figuras del sector, se encargará de elegir los nominados y los ganadores, que descubriremos en la gala de ceremonia que se celebrará en Burgos, el miércoles 16 de junio.

Estación Indie Rock ha querido apoyar a las bandas en este camino, con este programa especial, en el que en modo playlist, escucharemos a los grupos que hemos votado en las categorías de Mejor Artista, Mejor Artista Emergente, Mejor Canción Del Año, Mejor Álbum De Pop, Mejor Álbum De Rock y Mejor Producción Musical.

Para participar sólo tienes que entrar en la web de los Premios MIN 2021, registrarte y repartir un máximo de cinco votos por categoría, para apoyar así a tus bandas favoritas, como hemos hecho nosotros.

Hoy suenan

  1. EL COLUMPIO ASESINOPreparada
  2. MARGARITA QUEBRADALuces
  3. TRIÁNGULO DE AMOR BIZARROVigilantes Del Espejo
  4. BELADRONECemento
  5. SUPERTENNISPánico
  6. MELENASNo Puedo Pensar
  7. BURRITO PANZADolor Con Sentido Del Humor
  8. UNIFORMSSemana Satán
  9. DETERGENTE LÍQUIDOFresco Y Tenebroso
  10. HINDSGod Bad Times
  11. ARISTA FIERATu Familia
  12. TERRY VS. TORIMagic Hour
  13. GRISESNo Estoy A Salvo Aquí
  14. CHEF CREADORAlien 3
  15. VENTURIDartveider
  16. BELAKOTie Me Up
  17. NEUMANThe City Of Love
Suscríbete al podcast Estación Indie Rock