Tras hacer escala en 1995 y en el año 2000, nos vamos acercando a la actualidad en el final de nuestro viaje, con este Especial 2010. En este inicio de década, ha quedado atrás la explosión de post-punk revival vivida en la década anterior. Bandas como Interpol, Editors y las más cercanas a la new wave como Franz Ferdinand o The Killers, han agotado una fórmula que parece recrear el viaje de Joy Division a New Order. Del mismo modo, el garage rock revival de The Strokes o White Stripes también ha vivido sus mejores días. Entre ambas aguas se encuentran Arctic Monkeys que un año antes habían publicado ya su tercer álbum.

Si el revival post-punk había recuperado las líneas de bajo y los ritmos de teclado para el indie, el garage rock revival había recuperado las guitarras distorsionadas, tanto para hacer rock, como para crear música bailable.

La fusión de ambos estilos, y por supuesto, la base indie rock que tenían ambos revivals, será el punto de partida en la música de estos primeros años de la década, en la que nuevas formaciones seguirán investigando el amplio abanico de la new wave de los 80, sobretodo en el aspecto más bailable, pero también redescubriendo el shoegaze y el dream pop.

Hoy suenan

  1. LORI MEYERSMi Realidad
  2. TWO DOOR CINEMA CLUBWhat You Know
  3. THE DRUMSLet’s Go Surfing
  4. LCD SOUNDSYSTEMI Can Change
  5. CROCODILESMirrors
  6. TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRODe La Monarquía A La Criptocracia
  7. WHITE LIES – Bigger Than Us
  8. ARCADE FIRESprawl II
  9. FOALSThis Orient
  10. LOS CAMPESINOS!Romance Is Boring
  11. DUM DUM GIRLSJail La La
  12. THE PAINS OF BEING PURE AT HEARTSay No To Love
  13. MILES KANEInhaler
  14. BRANDON FLOWERSCrossfire
  15. GORILLAZOn Melancholy Hill
Suscríbete al podcast Estación Indie Rock